El modo oscuro llegará pronto a la popular red social INSTAGRAM

0
10

El modo oscuro ha sido una de las principales modas de los últimos meses en los dispositivos móviles. Esto se ha hecho evidente a partir de la llegada de los nuevos sistemas operativos de Android y Apple, por lo que varias aplicaciones no se quieren quedar atrás y también están integrando está opción a sus plataformas. Instagram, la popular red social de fotografía, ha comenzado a probar este modo.

De acuerdo con un reporte del sitio 9to5google, la exitosa app agregó recientemente un nuevo soporte oficial para el modo oscuro en su última actualización beta, la cual ha sido lanzada para algunos usuarios. Al inicio, se había creído que la integración de esta opción únicamente se encontraba para el sistema operativo Android 10, pero otros reportes han confirmado que también está activo para los teléfonos que cuenten con Android Pie.

En el caso de Android 10, es importante mencionar que al cambiar a un tema oscuro a partir del botón que el sistema operativo tiene para esa acción hará que el tema también se modifique en la aplicación de manera automática. Para los dispositivos que no cuenten con esta opción, el proceso será un poco más elaborado.

El primer paso consiste en ser parte del programa beta de Instagram para obtener la última actualización. Si no se recibió una invitación para obtener las actualizaciones beta de la app será necesario entrar al siguiente enlace. El siguiente paso será instalar el archivo APK de la versión 114.0.0.24, el cual se puede obtener en este otro enlace.

Algunos usuarios ya la han podido probar y han encontrado algunos errores como que no es posible ver la barra de estado del teléfono. (Foto: Especial)
Algunos usuarios ya la han podido probar y han encontrado algunos errores como que no es posible ver la barra de estado del teléfono. (Foto: Especial)

Las nuevas características de la aplicación presentan una interfaz totalmente negra, aunque con vivos blancos para tener mayor contraste de las opciones y de los logotipos para acceder a cada una de las funciones. Además, esta nueva forma de ver la app también se aplica a las diferentes páginas de mensajes directos e incluso a IGTV.

Si bien se trata de una versión preliminar, los especialistas han reseñado que se trata deun modo oscuro “bastante pulido”; sin embargo, todavía tiene errores, uno de ellos es que oculta la barra de estado del dispositivo, por lo que no es posible observar el tiempo, la batería y varios iconos de notificación esenciales hasta salir de la app.

Esta es una más de las aplicaciones de uso diario que se están integrando a la tendencia del modo oscuro. Otro ejemplo de ello es Gmail, la cual hace unos días presentó de manera oficial esta opción para los dispositivos móviles de las personas que utilicen Android o el sistema operativo de Apple.

En el caso del sistema de Google, la habilitación de este tema se dará a partir de la versión 10 de Android, pero para Apple, la nueva interfaz puede utilizarse a partir de las versiones 11 y 12, lo cual resulta conveniente si se toma en cuenta que muchos dispositivos ya no se pudieron actualizar.

El modo oscuro en Instagram dará un aspecto más elegante y ayudará a ahorrar batería. (Foto: Pixabay)
El modo oscuro en Instagram dará un aspecto más elegante y ayudará a ahorrar batería. (Foto: Pixabay)

Las interfaces oscuras se han convertido una constante en el panorama de los fabricantes de dispositivos móviles y es que además de tener un aspecto sumamente elegante, también representa otros beneficios importantes para los usuarios que prefieren hacer uso de él.

Uno de los más relevantes es el ahorro de la batería, pues este tipo de temas requieren menos energía. Por ejemplo, YouTube asegura que al usar su modo oscuro se puede ahorrar entre el 15 y el 60% de la batería, aunque también depende del brillo. Además, esta ganancia se nota más si el dispositivo cuenta con una pantalla OLED, pues estas consumen menos cuando la interfaz se oscurece.

También para la vista de las personas representa una ayuda, ya que, según las propias empresas fabricantes, causa menos desgaste. Si bien no hay estudios que confirmen eso, es importante mencionar que este tipo de interfaces son convenientes en entornos oscuros en donde no se quiere molestar con el deslumbrante destello de la pantalla blanca.

Deja un comentario